Antidepresivos: Lo que nunca hemos oído

ineficaz o, por el contrario peligroso, las píldoras de la felicidad son acusados de todos los males. Sin embargo, somos los campeones del consumo de drogas psicotrópicas. El Dr. Adeline Gaillard y David Gourion, psiquiatras publicar un libro que “los Antidepresivos, la verdadera de la falsa,” ed. Delachaux y Niestlé, que es una penetración en el debate y ayuda a entender mejor a estos fármacos. Para terminar con nuestras ideas.

La depresión es una enfermedad que afecta a una de cada cinco personas durante su vida. “Decir que los antidepresivos son inútiles es decir, a los enfermos que no se puede hacer nada por ellos. Es terrible. Sin embargo, hay soluciones”, dice el Dr. Gaillard. Esto es lo que usted realmente necesita saber acerca de los antidepresivos.

Ca aumenta el riesgo de suicidio

Ca aumenta el riesgo de suicidioLa verdadera y la falsa. Las sombrías noticias de los últimos meses ha inflado el rumor. El suicidio de Andreas Lubitz, co-piloto de la Germanwings sería, para algunos, la prueba de que la toma de antidepresivos rimas con el suicidio. Si esto es un riesgo, es tomado en cuenta por los médicos. “El suicidio es principalmente una complicación de la depresión”, dice el Dr. Adeline Gaillard, un psiquiatra en Ste. Anne Hospital. En el inicio del tratamiento, se debe tener cuidado ya que el medicamento puede estimular en el motor del avión sin los efectos en el estado de ánimo son todavía perceptibles. Aquí es donde el seguimiento es importante. “Una amenaza mayor para los adolescentes o las personas impulsivas. El médico está ahí para contrarrestar este riesgo,

Uno tarda demasiado

Más bien no con sabiduría. “La depresión es una enfermedad en su propio derecho, que dura en el tiempo, no es un paso de blues,” dice el Dr. Gaillard. “Usted necesita una gran cantidad de síntomas (pérdida de deseo y de energía, estado de ánimo triste, problemas con el sueño y el apetito, dificultad de concentración …). Uno o dos no es suficiente. Los antidepresivos han demostrado ser eficaces en la moderadas a severas depresiones, no en leves depresiones. En este caso, del comportamiento y de las técnicas cognitivas son las preferidas. Sin embargo, los antidepresivos son todavía demasiado sistemáticamente dado en el blues . Por otro lado, las personas que realmente lo necesitan no son tratados o en una dosis demasiado baja. “

Ellos no son más efectivos que un

falso placebo . Como con todos los tratamientos, y aún más en la depresión y el dolor, el efecto placebo juega un papel importante. Tomar el tratamiento ya está sintiendo mejor. Según el Dr. Gaillard, los estudios muestran que después de un mes, el 50% de los pacientes que toman antidepresivos ver su condición mejora, en comparación con sólo el 30% de los pacientes que tomaron placebo. Esta crítica de su ineficiencia que habría de venir, más bien, del hecho de que son demasiado a menudo prescrito en leves depresiones donde, de hecho, no han demostrado su utilidad. Pero atrapados en buenas indicaciones, que son eficaces. Siempre que tenga tiempo para actuar. Normalmente se tarda de 3 a 6 semanas para ver los primeros efectos del estado de ánimo. “La elección de la molécula es decisivo: el 30% de las personas que toman un antidepresivo entrar en remisión. Esto significa que para otros, otro tratamiento debe ser juzgado. “Dice el psiquiatra.

Si el médico lo prescribe, es decir que uno está deprimido (quizás sin saberlo)

Falso. Los antidepresivos tienen otras indicaciones de la depresión. Se utilizan en dosis bajas, en el dolor neurológico ( fibromialgia , esclerosis múltiple , entre migraña ). También son útiles en los trastornos de ansiedad como el trastorno obsesivo-compulsivo, fobia social, trastorno de pánico.

En el caso de la depresión, lo mejor es esperar a que se vaya

En el caso de la depresión, lo mejor es esperar a que se vayafalso. Las personas que han tenido múltiples depresivos y episodios crónicos han sutil lesiones inflamatorias en ciertas regiones del cerebro y las anormalidades en el sistema inmunológico que los exponen a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. De ahí la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz. Para el más duro del episodio, la más difícil que es ser madre. “Es por estas razones que es esencial para tomar el buen cuidado de la aparición de la depresión y a discutir con su médico de cabecera o especialista de las diferentes opciones terapéuticas y las soluciones que mejor se adaptan a su situación individual, psiquiatra.

Estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios

Verdadero. Al igual que muchos medicamentos, la lista es larga. Si rara vez son graves, no son sistemáticas. La ganancia de peso, disminución de la libido, los efectos secundarios dependen del tipo de molécula y la reacción del cuerpo. El aumento de peso sería el 30% de los usuarios y moderada (2 a 3 kg). La relación beneficio-riesgo debe ser sopesado con el médico. El principal problema es que en los primeros 10 días, los efectos secundarios son a menudo experimentado sin ningún beneficio. “De ahí la importancia del acompañamiento para que el paciente no desanimarse,” insiste en que el psiquiatra.

Hay alternativas (medicina alternativa, la psicoterapia)Hay alternativas (medicina alternativa, la psicoterapia)

Verdadero. La psicoterapia es parte del arsenal de la gestión, así como los antidepresivos. “Ambos son excelentes herramientas que complementan el uno al otro, pero no son necesariamente intercambiables. En la forma grave de la depresión, los antidepresivos son esenciales. El apoyo psicológico que permite pasar de un curso muy difícil antes de la implementación de una más completa de la psicoterapia. En algunos pacientes que van muy mal, puede ser necesario comenzar por el alivio de la ansiedad con medicamentos, por lo que el paciente es capaz de verbalizar lo que siente”, señala el Dr. Gaillard.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *