Grupo sanguíneo: ¿cuál es el propósito de esta clasificación?

El grupo O, Grupo a, Grupo AB … ¿usted sabe lo que su grupo sanguíneo es? ¿Conoce usted su rhesus sistema? No siempre es fácil encontrar en todos estos nebuloso nombres para los neófitos. El grupo sanguíneo es sin embargo indispensable del sistema, ya que permite diferenciar a los individuos para asegurar su compatibilidad durante una transfusión. ¿Para qué se utiliza? Existen diferentes sistemas de clasificación? Se centran en la noción de grupo sanguíneo.

El grupo de la sangre, quasaco?

El grupo de la sangre, quasaco?El grupo de la sangre corresponde a la clasificación que hace que sea posible distinguir a los individuos en un criterio específico: la presencia o no de los antígenos en la superficie de los eritrocitos, es decir, células rojas de la sangre. Estos antigénicos diferentes sustancias pueden ser de diversa naturaleza – los hidratos de carbono, glicoproteínas, glicolípidos o proteínas – según el preferido del grupo sanguíneo del sistema. Porque hay no uno, sino varios de sangre de los sistemas de clasificación, entre los que se encuentran los dos más comúnmente utilizados: ABO y rhesus sistemas. Si la composición celular de la sangre es idéntico en el mismo individuo, no son las diferencias inter-individuales. Este es el llamado de la sangre polimorfismo. Por lo tanto, las personas con similares componentes de la sangre se clasifican en el mismo grupo sanguíneo.

El sistema ABO

Descubierto en 1900 por el médico Austriaco Karl Landsteiner, el sistema ABO se ha puesto de relieve el hecho de El sistema ABOque las células rojas de la sangre están dotados de especial antígenos: el antígeno A, el antígeno B, los antígenos a y B. Estos antígenos por lo tanto, determinar el grupo sanguíneo De pertenencia a un individuo, que puede ser del grupo a, grupo B y grupo AB, respectivamente. La junta de grupo se caracteriza por la ausencia de los antígenos a y antígenos de B. por Lo tanto, el sistema ABO se redujo en cuatro combinaciones que son genéticamente definidos. Puesto que cada individuo recibe un cromosoma y de su padre y el otro de su madre, seis arreglos: OO, OA, OB, AA, BB, AB. Pero que permiten definir sólo cuatro grupos sanguíneos: aa y AA corresponden al grupo A, OBSTETRICIA y BB para el grupo B, AB a grupo AB, y O grupo O.

El sistema rhesus

Segundo grupo sanguíneo sistema antigénico vinculados a los antígenos de las células rojas de la sangre: el sistema rhesus. Hay dos grupos sanguíneos rhesus: “+” y “-“. Este sistema gira en torno a las siguientes cinco antígenos: C, D, E, c, e. Sólo las personas con un antígeno D es positivo el macaco de la india, mientras que los otros antígenos rh negativo. Ciertas situaciones de plomo en el organismo humano para producir anticuerpos, cuya acción se dirige contra los antígenos del sistema rhesus. Este es el caso, en particular, cuando una transfusión de sangre se lleva a cabo entre un rhesus positivo y una paciente rh negativo, o cuando la compatibilidad entre los antígenos no es perfecta entre las diferentes antígenos presentes.

Cómo son los tipos de sangre determina?

Cómo son los tipos de sangre determina?Los eritrocitos de la sangre de grupo se lleva a cabo por simple muestra de sangre. El resultado es obtenida poniéndose en contacto con las células rojas de la sangre con varios sueros que contienen anticuerpos anti-a, anti-B, anti-rhesus anticuerpos. El hecho de que no hay aglutinación se produce una reacción que revelan la sangre que pertenecen al mismo grupo Sanguíneo de la sangre del suero de control. Macaco de la escritura es de particular importancia durante el embarazo como una madre y su feto pueden ser incompatibles rhesus. En efecto, si la madre es rh negativo y el padre rh positivo, el feto puede ser positiva para el antígeno rhesus. Si esta situación no es problemática durante el primer embarazo, puede llegar a ser problemático en el segundo, porque el organismo materno pueden desarrollar anticuerpos contra el antígeno rhesus.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *