Yo ganancia de peso, y si se trataba de un problema de salud?

Cuando la escala se inicia, que tienden a centrarse en el contenido de nuestro plato. Mientras que un trastorno médico puede estar en el origen. Para deshacerse de los kilos, a continuación, pasa por el tratamiento de la patología en cuestión.

El hipotiroidismo

La causa: La glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Esta pequeña glándula en la base del cuello actúa El hipotiroidismocomo un regulador central del metabolismo y, por tanto, desempeña en el vigor de la última. Si muy pocos tiroides las hormonas son secretadas, el organismo entra en stand-by y el cuerpo del gasto de energía llega a ser tan baja que las calorías que se ingieren son casi quemado. Resultado: incluso con comidas saludables y sin exceso, almacena y uno crece.

La solución: Una prueba de sangre de TSH se lleva a cabo, que le informará sobre el funcionamiento de la tiroides. Si el hipotiroidismo es demostrado, “la producción inadecuada de la glándula es compensada con una ingesta diaria de hormonas sintéticas en tabletas. El beneficio es el sentido de una quincena, un mes, sin ningún tipo de efectos secundarios para el tratamiento”, asegura el Dr. Paule Nathan, endocrinólogo y nutricionista, autor de la” Guía para la comida de la sabiduría “(El trabajo de las ediciones) y” Woman on top “(Odile Jacob). Si la terapia con medicamentos no es necesario, reinicie el tiroides por “alimentar” el yodo, su único combustible, que es deficiente en nuestra dieta. El correspondiente plato: mariscos, crustáceos,

Un desequilibrio en la microbiota

La causa: es suficiente con que “la microbiota – el nuevo nombre de la flora intestinal – es desorganizado, porque de digestivo infecciones (gastroenteritis, diarrea del viajero), estrés, mal tolerada alimentos (gluten, lactosa …), El uso de ciertos antiinflamatorios o antibióticos y los 100 000 millones de bacterias “buenas” que constituyen ellos no pueden desempeñar su favorable papel (en la regulación del peso, la inmunidad …), porque han perdido parte de sus Propiedades. Por lo tanto, el estado de la microbiota predispone a tomar más o menos de peso con el mismo peso y también el desarrollo de la inflamación, especialmente en el tejido adiposo, “dice el Dr. Laurence Benedetti, nutricionista y coautor de” Y si todo ha venido de la ” Intestino, nuestro segundo cerebro? (Albin Michel).

La solución: Restaurar las propiedades de la microbiota y reequilibrar el ecosistema intestinal, el consumo de tres meses de probióticos , estas bacterias que viven conocido como lactobacillus , bifidobacterium y L casei . Que colonizan la microbiota, que se incruste en lugar de gérmenes indeseables, en particular, factores de almacenamiento. Se encuentra de forma natural en el yogur, el miso, el chucrut, y en suplementos alimenticios (farmacia). Sin embargo, si el aumento de peso se acompaña de dolor o las molestias intestinales, consultar.

Un desequilibrio hormonal

La causa: En la segunda parte del ciclo, después de la ovulación (alrededor del día 14), existe un desequilibrio entre los niveles de estrógeno y progesterona, que aumentan bruscamente. Esta hormona tiene, de hecho, la tarea de preparar el útero para nidation . El corolario? Aumento de la temperatura corporal, acuoso de retención en los tejidos y el apetito de diez veces, para satisfacer las térmico de sobrecarga y para evitar cualquier riesgo de escasez en el caso de la fertilización. En la menopausia, el proceso es diferente: la producción de hormonas sexuales tambalea y luego cesa. Sin embargo, ellos participaron en la correcta distribución de las grasas en el cuerpo y se impulsará la termogénesis. Además, “la masa muscular disminuye y se quema menos, los músculos, siendo la mayoría de la energía que consumen. Además,

La solución: el archivo con el ginecólogo: el hormonal arsenal terapéutico que permite a la medida de cada mujer de acuerdo a su historial médico (píldora, HRT, DIU …). Por ejemplo, para contrarrestar el aumento de peso, algunas progestinas son una buena indicación, especialmente en la premenopausia . La prescripción de la píldora, sobre una base de caso por caso, también puede reequilibrar algunos hormonal se desborda. En la placa: Zap el 100% de menús para vegetarianos (ensaladas, verduras crudas) y prefieren las proteínas (pollo, pescado, carne, huevos) en las tres comidas y una merienda (si tiene hambre) para su supresor natural del apetito y Limitar las fugas en los tejidos. Optimizar tu masa muscular con 30 minutos de actividad por día.

La “cortisona” efecto del estrés

La causa: “el estrés Crónico es equivalente a tragar sin parar de cortisona tabletas,” el Dr. Nathan advierte. Debido a que la hormona cortisol, a continuación, fluye de forma masiva en el cuerpo. Consecuencias: hambre de Lobo, la retención de agua y la reducción de la quema de calorías en un 25%.La "cortisona" efecto del estrés

La solución: “Un deporte de resistencia! (Cardio, correr, ciclismo, natación, caminata Nórdica …). Estos son los que estimulan la mayoría de la secreción de endorfinas, estas moléculas cuya estructura química está cerca de los opiáceos y que se promueva una política de apaciguamiento, mientras que la disminución de los alimentos compulsiones debido al estrés, aconseja el médico endocrinólogo. A ser, junto con ejercicios de relajación (relajación, yoga, masajes) para liberar el cuerpo de tensiones y estados negativos de la mente, sabiendo que en 45 minutos a una hora, la secreción de cortisol se reduce de un 20 a un 25% . En el plato: la fuerza en el precursor de los alimentos de la serotonina, el neurotransmisor que organiza las emociones: el salmón, las sardinas, la caballa, el atún, el arenque, pavo, huevo, berenjena y granos enteros. Estos últimos son, además, de peluche con el magnesio,

Trastornos crónicos del sueño

La causa: “La falta de sueño repetido (insomnio, despertares nocturnos, tarde en la noche …) altera la regulación de las hormonas responsables de informar al cerebro de nuestro cuerpo la energía que necesita. Resultado: la sensación de saciedad sigue siendo débil durante las comidas, mientras que el hambre aumenta, y en la que uno come demasiado. Además, esto estimula los centros cerebrales de recompensa, que nos empujan hacia la comida basura. Como si el cerebro nos instó a consolarnos con esto el déficit de sueño, “el Dr. Nathan dijo. Investigadores estadounidenses también han medido que un sueño de amputados de 1:20 mn, conduce a tragar 549 calorías más al día siguiente.

La solución: la Inducción de la fitoterapia de sueño. Opcional: 1 a 2 cápsulas de valeriana, especialmente en el caso de la ansiedad, o un sedante infusión durante la noche: la pasiflora, espino flores, melissa (en botánica). Evitar la luz azul (pantallas, algunas luces de lectura) que interrumpe la secreción de melatonina. Optar por una luz naranja, que hace que sea más fácil conciliar el sueño. Además, realice la luz de la mañana las sesiones de terapia dispositivos, con una potencia de 1000 a 1500 lux sin UV durante 30 min durante 4 a 6 semanas.

La resistencia a la insulina


La causa:
Esto corresponde a la disminución en la acción de la hormona insulina en el cuerpo, debido a que sus receptores se han perdido en la sensibilidad. Esto puede firmar un pre-diabetes (reversible). Los kilos en cuestión son fácilmente reconocibles, que son los que dan el estómago.

La solución: Una manera sencilla de aumentar la sensibilidad a la insulina, y por lo tanto, para contrarrestar la “resistencia”: la práctica de actividad física de forma continuada desde 30 min a una hora tres veces a la semana (caminar a paso ligero, correr, Ciclismo, natación …). En la placa de características: especialmente ningún rápida de azúcares para el desayuno (jugo de fruta, mermelada, pan blanco), la apuesta en proteínas (jamón, yogur natural, queso fresco) y carbohidratos lentos (entero o pan negro, la Avena sin azúcar añadido). En las otras dos comidas: proteína (pollo, pescado, carne) + verduras + un pequeño tazón Chino de almidón o legumbres + un yogur natural y una fruta fresca (almuerzo o la merienda).

Los “bichos” de la hormona grelina

La causa: es la hormona del hambre, su misión es estimular el apetito y promover la adipogénesis, la formación de tejido adiposo de reserva. Su tasa se eleva antes de cada comida y luego se derrumba tan pronto como uno se come. Pero este sutil mecanismo puede atascarse si se les confronta con la repetición de la comida cognitiva restricciones. Su concentración se mantiene alta y las reservas se realizan más allá de las necesidades del cuerpo.

La solución: Iniciar un trabajo en sí mismo con un nutricionista o a un psicólogo que se especializa en trastornos de la alimentación, con el fin de entender lo que está en juego en su relación con la comida y su cuerpo y las restricciones impuestas sobre él. Y re-aprender a identificar sus sensaciones de (real) el hambre y la saciedad.

Disruptores endocrinos: hacen que el peso

Disruptores endocrinos: hacen que el pesoLos ftalatos, parabenos, los pesticidas, el ácido perfluorooctanoico … Ellos activar la formación de tejido adiposo por su habilidad para imitar, inhibir o, por el contrario, agravan nuestra mecanismos hormonales. Se encuentran en pinturas, pegamentos, aerosoles, algunos sartenes antiadherentes, cosméticos, laca de uñas , laca, champú. Como medida de precaución, es mejor optar por productos que están exentos de cosméticos orgánicos. Desechar su viejo cajas de plástico que probablemente contienen bisfenol a, prohibido ahora en envases de alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *